domingo, 28 de septiembre de 2014

Día 5 - Remediar un atracón

Sí, ayer me di un atracón. Galletas, helado, queso, pan, mermelada, leche, cola-cao. Comí como una cerda y luego vomité, después volví a comer y seguidamente volví a vomitar, así sucesivamente unas cuatro veces. La última paré porque no me sentía con ganas, me dolía la garganta y los músculos de la lengua. Acabé muy mal. El caso es que no pienso volver de nuevo al día uno después de eso por una sencilla razón. ¿Vosotras sabéis cuál es el verdadero obstáculo de estar a dieta, cuidarse, o como queráis llamarlo? Bien, pues no es la comida. El verdadero obstáculo es el saber perdonarte una vez hayas sucumbido al placer del dulce o del salado, no venirte abajo por al primer atracón (porque lamentablemente sabemos que nunca es el último) y asumir que lo hecho, hecho está. Por mucho que hayas vomitado, además, pues un dato que ignoran muchas bulímicas es que cuando vomitamos sólo extraemos del cuerpo un de un 80% a un 90% de lo consumido, nunca nos libramos de todo.

Os pondré un ejemplo (un tanto raro pero comprensible): Si queremos seguir avanzando, tarde o temprano encontraremos piedras que nos harán perder un poco de tiempo, realientizar la llegada al objetivo o simplemente nos harán algo de daño. Pero si nos quedamos de pie ante esas piedras, mirándolas detalladamente y quejándonos de que estén ahí, nunca nada avanzará. Por eso tenemos que saltar rápido, no volver a echar la mirada atrás y sobre todo, perdonar a la piedra. El perdón conlleva el olvido, y una vez hayamos olvidado, estaremos de nuevo listas para seguir.


Un grave error que comete la gente después de darse un atracón es no comer al día siguiente. Está bien que se ayune de vez en cuando, pero no podemos someter a nuestro organismo a cambios tan bruscos. Lo mejor es comenzar de nuevo e ir poco a poco, realizar mucho ejercicio y sobre todo, olvidarte de que estás a dieta y centrarte en lo muy saludable que te estás volviendo. Por mi parte, he decidido dejar de contar las calorías de algunas frutas y verduras que poseen bajo contenido calórico y comenzar a comer de todo un poco, pero en pequeñas cantidades. La comida realmente sólo me supone pilas para cargar mi organismo y por ello he de suministrarlas debidamente, en absoluto se trata de sólo gusto, olor y placer.

Todo esto, por si alguna se pregunta que a qué viene..., es porque no quiero volverme loca, me resultaría más bien ridículo que la comida siguiera siendo un conflicto para mí de aquí a unos años, o que vaya a peor. Quiero mantener una cabeza sana el día que consiga estar delgada.

Así que, lo dicho. Hoy me tocan 450kcal.
Desayuno: 1 yogurt 0%. (80kcal aprox.)
Almuerzo: Ensalada de tomate. (70kcal aprox.)
Cena: Una rodaja de jamón york. (30kcal aprox.)

Total: 180kcal aprox.

Pregunta - día 5: ¿Por qué quieres perder peso? ¿Lo haces por ti?
Realmente no lo sé. Conozco un par de razones, pero creo que ninguna de ellas está a la altura del verdadero problema. 

Ade.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto antes tu comentario, pero estaba desde el cel y no pude ingresar a tu blog (mi cel es una mierda), y hasta ahora recordé eso y me decidí a entrar xD

    Me parece muy bien tu actitud frente a los atracones. Estás en lo correcto: tenemos que ponernos de pie y seguir adelante, dejar de quejarnos.
    También me parece excelente que dejes de ver las cosas como mero contenido calórico porque eso hace que nos desmotivemos con todo, que comamos por obligación y que no disfrutemos, lo que nos lleva a los putos atracones.

    Morí con ver que tienes mi blog como una recomendación :3 ¡Mil gracias! Jamás creí que a alguien le fuese a gustar mi espacio.

    Si respondo esa pregunta (ni idea de dónde las sacan, pero veo que varias chicas las hacen), supongo que es complicado responder. Lo hago por mí, porque me siento mal al ver lo obesa que estoy, pero poseo ese malestar por las reglas de belleza que la sociedad ha dictado. Así que no sé si lo hago por mí, o si al final -y siguiendo el camino de partida- lo hago por "encajar".

    Espero que estés muy bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada me dejo pensado mucho. Sobretodo lo de la comida como pilas para tu organismo. La verdad es que yo jamas e tenido una relacion saludable con la comida. siempre o como mucho o no como. y pues esa manera de verlo me gusta, comenzare a repetirmelo a diario. Sobre tu atracon y vomitos. se lo horrible que se siente. yo vomitaba casi a diario y mira, solia cantar muy bien y aunque aun lo hago si siento mi garganta diferente. no soy idiota se que es por el vomito y estoy intentado controlarme. como dices tu. tengo que perdonar a la piedra y seguir adelante. espero lograrlo. y sobretodo que tu tambien lo logres.
    vi que me tienes en tus recomendaciones! eres un amor. muchas gracias. senti muy bonito y me emocione jaja lo digo de verdad. No se si tengo que responder a la pregunta pero aqui va.
    La verdad es que yo siempre me repeti que queria perder peso porque era algo que yo queria. pero con el tiempo me di cuenta lo mucho que me importaban los comentarios de los demas respecto a mi fisico y que eso me motivaba a seguir bajando. asi que diria que es algo complicado porque si bien me importa que la sociedad me vea linda. Me detendré hasta que YO lo considere necesario.
    te mando un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión. La verdad que hoy estuve pensando algo parecido cuando vi una foto en Tumblr buscando fitspo... había muchas caritas felices, muchas muchas, y entre ellas algunas tristes y negras. Y abajo decía 'una comida mala no te hará gorda tanto como una comida sana no te hará delgada'. Y creo que por eso o por aquello decidí darme un permitido tranquilo cada tres semanas, si es que no me dí ningún atracón (como recompensa). No sé si está bien o mal, pero bueno... lo estoy pensando bastante...
    Me encantó tu blog, te sigo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar